Problema Apple Watch al activar Datos Moviles MOVISTAR

¿No puedes activar los datos 4G en tu nuevo Apple Watch con Movistar? Tranquilo hoy te ayudaremos y te contaremos a qué se debe.

Ya son muchas las personas que han tenido problemas al adquirir un apple watch con conexión celular y intentar conectarlo a su linea Movistar. En la red hay muchos tutoriales que te enseñan que es muy fácil y se puede hacer desde la aplicación watch. Pero claro, estos tutoriales normalmente suelen ser con compañías como Vodafone o Orange, que por lo general no tienen ningún problema.

¿A qué se debe este problema?

Antes de nada debes saber a qué se debe este problema para así poder ayudar a un familiar o amigo el cual se le presente dicho problema.

Si ya has llamado a Movistar «1004» o al «1002» dejame decirte que sera inutil, pues al parecer sus operadores son incompetentes en esta materia. Yo mismo me pase una semana llamando al 1004 y 1002 esperando que algún operador tuviera un poco de compasión y se dignara a solucionarme el problema, ninguno sabía nada y cuando llamaba al 1004 me pasaban al 1002 y del 1002 al 1004 siendo un circulo vicioso, algun operador me tuvo más de 20 min a la espera para finalmente colgarme. Como podrás imaginar mi cabreo era monumental pues había adquirido un apple watch de 550€ que según apple y el mismísimo movistar eran compatibles con esta compañia de telefono.

Pasó la semana y probé mil y una maneras, apague el teléfono y le saque la sim, active y desactive el modo avión, actualice el apple watch y el iphone, incluso llegue hacer un duplicado de la SIM pues habia leido que podia deberse a que mi sim era vieja y debía hacer un duplicado de esta. Nada funciono y me quede con la nueva sim que me costó unos 14€. Mi cabreo iba en aumento y yo ya había puesto la respectiva reclamación a Movistar.

Un dia me decidi a ir a la tienda movistar para explicarle mi problema, el chico de la tienda me dijo que tenia que hacer una Multi sim, algo que yo ya sabía, pues desde la misma aplicación del apple watch deberia de dejarte activar la multisim, pero bueno, le dije que me hiciera la multisim. Estuvo un rato probando de hacerme el trámite y al rato me dice que no puede porque mi cuenta movistar esta en otra base de datos, al parecer movistar tiene 2 bases de datos de usuarios, una llamada telco y la otra telcel, creo recordar que se llamaban así. En resumen que yo estaba en telco y no era compatible con la multisim. Otra vez mi indignación iba en aumento.

Bueno ya sabemos que el problema reside en la base de datos en la que te encuentres dentro de movistar. Sigamos.

¿Cómo solucionarlo?

A raíz de mi reclamación un agente de movistar me llamó, una chica muy simpática, esta vez, la persona que me atendía parecía estar dispuesta a ayudarme, me dijo que me pasara por la tienda de movistar y solicitará que me cambiaran de base de datos de telco a la antigua. Ese mismo día me fui a la tienda y le explique mi problema con las multisim y que solicitaran mi cambio de base datos. Me dijo que tardaria una semana, siendo sincero mi cabreo seguía aumentando pero esta vez parecía que ya mi problema se iba a solucionar. (15/05/19)

Pendiente de actualización

Summary
User Rating
5 based on 1 votes
Service Type
Celular
Provider Name
Movistar , Apple,
Area
telefono 4g esim multisim apple watch
Description
Problema con Apple Watchs y movistar (Resuelto)

Comentarios

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*